En plena temporada de verano, podemos decir que tenemos ¡por fin tiempo libre para relajarnos del día a día!. Por supuesto, como disfrutar de ese tiempo libre este verano depende de la situación personal de cada uno, pero sin ninguna duda, el verano es un tiempo agradable para poder hacer algo por uno mísmo, fuera del hábito del trabajo.
Para algunos, esto puede ser tan simple como ir al cine con mayor frecuencia, o jugar al bingo en Internet: http://www.binguez.es/. Para otros, por el contrario, significa tratar de aprovechar las oportunidades que a cada uno le brinda ese lugar elegido para las vacaciones. Pero si de verdad aun buscas esa idea emocionante o diferente para pasar las vacaciones , quizás sea el momento de considerar algo interesante como es el turismo del vino o enoturismo.
Hablar de vino, es habar de una bebida que no solo resulta interesante y que se remonta en sus apariciones a lo largo de la historia,, sino que además de ser una alternativa muy agradable, es extremadamente rica y amplia en variedad y tradición.
El vino y su entorno, se podría seguir estudiando sin terminar la información que nos aporta y que consta a su alrededor; disfrutar de una gran cantidad de aficionados al vino, averiguar qué vino “casa” con los diferentes alimentos en la llamada enogastronomía, etc.. Esto significa que hay casi infinitas maneras de disfrutar del vino y de su entorno. Por ello una buena opción es hacer un viaje o “tour” por regiones productoras de vino y visitar sus bodegas y viñedos. Así, no solo descubrirás increíbles caldos, sino que será una buena oportunidad para aprender sobre el entorno del vino. Además la mayoría de estos destinos ofrecen una imagen muy pintoresca y unas vacaciones muy singulares. A continuación, sugerimos algunos de estos lugares específicos a considerar:

– La Toscana, Italia: Existen algunos países en el mundo específicamente conocidos por sus vinos, tanto en los tiempos modernos, como en un contexto histórico. Italia esta sin duda en la parte más alta de la lista. Frecuentemente aparecen en todo tipo de revistas tratando desde la belleza, la alimentación, el vino….La Toscana es un destino de vacaciones impresionante por su amplio abanico de opciones donde además, se pueden degustar algunos los mejores vinos tintos del mundo.

– El Valle de Napa, California : Uno de los más famosos destinos en el mundo en cuanto a vinos se refiere. El Valle de Napa acoge una amplia gama de vinos, siendo más conocido quizás por las opciones que ofrece en las variedades de Cabernet Sauvignon y Chardonnay. El Valle de Napa también alberga una serie de extensos y pintorescos viñedos y ofrece unas vacaciones relajantes y repletas de emocionantes alternativas.

– Valle del Duero, Portugal : Y si buscas para las vacaciones una alternativa menos tradicional o un poco más remota, deberás considerar un lugar maravilloso como este, en Portugal. Un opción emergente para los amantes del vino, pues el Valle del Duero todavía en nuestros días, aparece como algo oculto y ofrece una sensación muy auténtica, así como también una agradable variedad de vino y vistas encantadoras.

Share