´╗┐ BODEGA ALBERTO LEDO > LA BODEGA
> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
BODEGA ALBERTO LEDO > LA BODEGA
 
Bodega Alberto Ledo, su historia

Fábrica de Almíbares y Conservas LEDO

Fundada en 1818. Actualmente rehabilitada en una parte a bodega de elaboración, crianza y embotellado de vinos, y en otra al proyecto de enoturismo todavía sin culminar.

Nuestra historia, que se remonta al siglo XIX, se basaba en la elaboración de productos de excelente calidad, premiados con la medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1900.

Entonces se elaboraban toda clase de frutas en almíbar, dulce de membrillo, mermeladas, turrones, chocolates, perdices, codornices, conejos y truchas escabechadas, pimientos, fritada de tomate, higos pikled.

 
 

Hoy en día seguimos con la tradición familiar en cuanto a la forma de trabajar y hacer las cosas en la bodega, mimando la viña, que es nuestra base fundamental y trabajando con maestros toneleros para obtener vinos con complejidad y carácter, manteniendo la fruta, todo ello bien integrado en el vino, buscando siempre el punto de equilibrio.

Vinos de gran guarda, auténticos y originales. Caldos finos, elegantes y equilibrados en aromas, presencia y sabor.

 
 
La Bodega

Nuestro gran esfuerzo y trabajo en la viña durante todo el año se ve recompensado tras la vendimia, y es ahí donde empieza el trabajo en la bodega.

 
 

En nuestra bodega no hay mayor misterio que un par de bombas, unos depósitos y una prensa horizontal de usillo. Con esto ya trabajaban nuestros antepasados hace más de 200 años.

Trabajamo con maestros toneleros, pequeñas empresas familiares como nosotros que saben cómo trabajar bien la madera.

 
 
En función de la uva se determina qué tipo de vino hacer con ella, y después de las fermentaciones y tras cata se vuelve a determinar a qué tipo de envejecimiento se va a someter: crianza corta, media o larga.
 
 
Cada dos semanas se someten todas las barricas a una cata para valorar la evolución del vino en su crianza, para determinar el tiempo de envejecimiento óptimo.
 
 
Enoturismo

Organizamos visitas guiadas a las viñas explicando nuestro quehacer diario, según la época del año en que nos encontremos. Después en la bodega se explica el proceso de elaboración del vino pasando por todas sus etapas y para terminar se explica cómo se hacían todos aquellos almíbares mientras se ven las viejas máquinas restauradas, y se termina degustando los vinos.

 
 

Gustosamente les recibiremos e invitaremos a una degustación.

Disponemos de aparcamiento para bus y turismos, accesos acondicionados y zona ajardinada, además de Sala de Catas, Tienda y nuestro Club de Barricas LEDO 1818.

 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACI├ôN DE ORIGEN GENTE J├ôVEN / VINO J├ôVEN DEGUSTACI├ôN DE VINOS
  A├ĹADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright ┬ę 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POL├ŹTICA DE PRIVACIDAD