´╗┐ BODEGAS Y VIÑEDOS ALFREDO SANTAMARÍA > LA BODEGA
> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
BODEGAS Y VIÑEDOS ALFREDO SANTAMARÍA >
LA BODEGA
 
Bodegas Alfredo Santamaría, su historia

Fundada por Alfredo Santamaría Arias, las bodegas que llevan su nombre son un culto a la tierra y al vino castellano, además de un canto a la paz y al sosiego.

Por eso vinieron las cepas, la bodega -sensibilizado con la estética- y el vino, y más recientemente el Enoturismo, animado por su gran carácter emprendedor, con el convencimiento de que la visita a su complejo bodeguero y la degustación de sus vinos dejarán un sano y duradero poso.

 
 
En la década de los 90, tras muchos años de elaboración –y sapiencia heredada de anteriores generaciones-, Alfredo Santamaría decide apostar por la producción de vinos de calidad. Comienza entonces un ambicioso proyecto de construcción de las actuales instalaciones de elaboración, crianza y embotellado –entre otras-, junto a la antigua bodega subterránea, equipándolas con la tecnología moderna para vinificar -sin olvidar los métodos tradicionales- caldos de cortas producciones limitadas: anualmente únicamente se vinifica la vendimia seleccionada de los viñedos de su propiedad.
 
Equipamientos
  • Bodega subterránea, dotada de depósitos de hormigón revestidos con resina de uso alimentario, donde la temperatura apenas oscila, manteniéndose todo el año entre 8 y 14ºC.
  • Bodega de nueva construcción, a base de materiales nobles (piedra, ladrillo macizo, adobe y madera), con depósitos y equipos en acero inoxidable dotados con control de temperatura.
  • Naves de crianza: La sala de envejecimiento –crianza oxidativa- alberga 51 barricas de roble americano y francés. Y el botellero –crianza reductora- tiene capacidad para que “duerman” 25.000 botellas.
  • Línea de Embotellado.
 
Producción

La capacidad de elaboración supera las 100.000 botellas, pero la producción actual es más limitada. Se vinifican rosados y claretes del año y tintos de guarda: crianzas y reservas.

 
C.T.R. ENOTURISMO

El Centro de Turismo Rural y Enológico se sitúa en los aledaños de la Bodega, en el denominado “Pago de Trascasas”.

 

Aquí el ocio y la gastronomía (cocina castellana maridada con los vinos de “Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría”) son protagonistas, pero también tienen cabida el sosiego y el descanso.

 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACI├ôN DE ORIGEN GENTE J├ôVEN / VINO J├ôVEN DEGUSTACI├ôN DE VINOS
  A├ĹADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright ┬ę 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POL├ŹTICA DE PRIVACIDAD