´╗┐ BODEGAS DE FRUTOS MARÍN > LA BODEGA
> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
BODEGAS DE FRUTOS MARÍN > LA BODEGA
 
Bodegas De Frutos Marín, su historia.

v

 

Bodegas de Frutos Marín nacen en 1994cuando la inquietud de Mariano de Frutos, hasta entonces importante restaurador de la provincia de Segovia, decide producir vino para su centenario restaurante, el Hostal Mesón San Francisco.

En 2004 la familia decide comercializar los vinos. Los viñedos y la Bodega están enclavados en el límite de las provincias de Segovia y Valladolid. Lugar históricamente privilegiado para la elaboración de vinos.

 
Así nace el intento de recuperación del viñedo en la histórica Villa Castellana de Cuéllar (Segovia). A menos de 20 km de las D.O. Ribera de Duero y Rueda.

Nuestro viñedo esta situado a 940 metros de altitud en el páramo calizo castellano, rodeado de pinares. Nuestra agricultura respeta totalmente los ciclos naturales asi como la flora y fauna autóctonas. Minimizando el uso de elementos químicos tanto en campo como en elaboración.

 
 
Malaparte es un vino con una producción limitada a 10.000 litros de vino crianza, envejecido en barricas de roble americano y francés y que pertenece a tres marcas de calidad registradas y certificadas: Vino de la Tierra de Castilla y León, Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor.
 
ELABORACIÓN

En la vendimia se hace una doble selección de la uva, primero en el viñedo y posteriormente en la mesa, con el objetivo de garantizar la máxima calidad de la materia prima. Posteriormente las uvas son despalilladas y enviadas a depósitos de acero inoxidable en los que realizan la fermentación alcohólica a una temperatura controlada nunca superior a los 30º C.

En la elaboración se apuesta tanto por combinar la delicadeza de procesos artesanos manuales y naturales en los controles enológicos.

 
CRIANZA

Después de la fermentación alcohólica el vino pasa a barricas de roble para realizar la malolactica y cuando ésta ha finalizado el vino está listo para envejecer y microxigenarse en barricas nuevas por un periodo variable, de 6 meses a 1 año.

Posteriormente se embotella sin filtrar y evoluciona en botella hasta etiquetarlo para su venta

 
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACI├ôN DE ORIGEN GENTE J├ôVEN / VINO J├ôVEN DEGUSTACI├ôN DE VINOS
  A├ĹADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright ┬ę 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POL├ŹTICA DE PRIVACIDAD