> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Golf y vino en la Ribera del Duero
Ribera del Duero, una de las más prestigiosas Denominaciones de Origen vinícolas de nuestro país, se localiza en la meseta norte y abarca
municipios de cuatro provincias pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Segovia, Soria, Burgos, y Valladolid. Una zona excelente para seguir combinando dos pasiones: golf y vino.
Los viñedos de la Denominación cubren una franja de la cuenca del río Duero de unos 115 km. de longitud y unos 35 de ancho. Se tienen referencias vinícolas en la zona que se remontan 2.000 años atrás, gracias a un mosaico de origen romano donde figura el Dios Baco descubierto en Baños de Valdearados. Por ello, la historia de la zona ha tenido siempre presente las viñas y el vino. A partir del siglo XV, se comienza a controlar la producción a través de normas y controles.

Su climatología posee unas condiciones muy específicas, que lógicamente influirán en la calidad de los vinos resultantes, con veranos secos y cálidos, inviernos largos y muy fríos y unas lluvias moderadas que dibujan en la zona un clima mediterráneo.

En cuanto a sus variedades de uva, la Tinta del País o Tempranillo, es la variedad principal empleada, y responsable de aportar a los vinos su color, cuerpo y aroma. Además, se permiten las variedades Cabernet- Sauvignon, Merlot, Malbec Garnacha tinta y Albillo. El resultado final producido en esta denominación serán vinos rosados y tintos jóvenes, crianzas, reservas y gran reservas cuya gran calidad hace que sean muy valorados y reconocidos. El desarrollo de modernas técnicas y la mejora día a día de las condiciones, hacen que esta Denominación haya evolucionado enormemente.

La Cuenca del Duero comprende además otras cuatro Denominaciones de Origen, cada una de ellas con sus características de color, aroma y sabor diferenciadas: D.O Rueda, D.O. Toro, D.O. Bierzo y D.O. Cigales, todas ellas rodeadas también de sensacionales campos de golf y que conoceremos más adelante. La calidad de los vinos de esta comarca que abraza cuatro provincias -Soria, Burgos, Segovia y Valladolid- se une a los numerosos atractivos turísticos, riqueza artística y cultural de cada uno de los pueblos a los que ampara.

Castilla y León ofrece una amplia oferta de ocio y turística, tanto cultural como lúdica. Gracias a su enorme legado histórico, tiene gran cantidad de castillos, palacios, catedrales (entre las mejores de Europa), iglesias, museos, arqueología, fiestas nacionales...que conocer. Tiene muchos espacios y reservas naturales, balnearios, turismo rural, con varias rutas, que pueden hacerse por la región: ruta del patrimonio, ruta del vino –por supuesto-, ruta del Duero, rutas en barco .

Golf en tierras del Duero

El golf ha adquirido un importante auge en nuestro país y también ha llegado a la comunidad autónoma castellano-leonesa la pasión por este deporte.

No menos de nueve estupendos campos de 18 hoyos ofrecen sus recorridos en esas cuatro provincias. Campos muy diferentes y enriquecedores para el aficionado, como el Club Golf de Soria, Entrepinos en Valladolid o Riocerezo, Saldaña y Lerma en Burgos.

Junto a ellos, otra decena de campos de 9 hoyos completan la oferta deportiva, que se une al disfrute del enoturismo, catas, visitas, y sin olvidar la buena oferta existente en hoteles, Paradores Nacionales, ubicados en antiguos castillos o palacios castellanos, y la inolvidable y contundente gastronomía castellana. ¡Que lo disfruten!.

Desde www.vinosalacarta.com les proponemos que, a través de nuestras bodegas colaboradoras, descubran los campos de golf de su entorno, para desarrollar esa perfecta unión entre el golf y el vino, practicando enoturismo, conociendo y degustando el vino de la zona después de un buen partido de golf.

<<< VOLVER A EL VINO Y EL GOLF
 
 
FUENTE:
Revista FGM. Federación de Golf Madrileña/
 

 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD