> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
El vino tinto ayuda a combatir el cáncer de mama
El compuesto 'resveratrol' podría bloquear los efectos del estrógeno femenino.

El vino tinto podría ayudar a luchar contra el cáncer de mama. Según un estudio de la Universidad de Calabria, el resveratrol -un compuesto químico- bloquea los efectos nocivos del estrógeno.

Un compuesto químico hallado en el vino tinto podría detener el desarrollo del cáncer de mama, según un reciente estudio que publica el diario británico Dailymail.

Pruebas de laboratorio en la Universidad de Calbria, en Italia, han demostrado que el resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas, podría detener la enfermedad al bloquear los efectos nocivos del estrógeno.

Los científicos aseguran que el descubrimiento, publicado en la revista The FASEB Journal, supone un importante avance en el tratamiento de los pacientes.

"El resveratrol es una herramienta farmacológica potente, que se debe emplear cuando el cáncer de mama se hace resistente a la terapaia hormonal", afirma el doctor Sebastiano Ando..

El resveratrol bloquea la forma en la que el estrógeno se combina con el ADN en el cuerpo femenino para extender las células tumorales y convertirlas en malignas.

Ando y sus compañeros han descubierto que el desarrollo de las células tumorales se reducía considerablemente cuando se introducía resveratrol, mientras las células que no habían recibido tratamiento no lo hacían. Además, otros experimentos revelaron que se producía una reducción drástica de los niveles de los receptores de estrógeno, causada por el mismo resveratrol.

"Estos hallazgos son importantes, pero no significan que la gente deba empezar a consumir vino tinto o suplementos de resveratrol como tratamiento contra el cáncer de mama", advierte el doctor Gerald Weissman, editor jefe de The FASEB Journal. "Lo que sí significa es que los científicos no han terminado de descifrar los secretos que permanecen escondidos en productos naturales como el vino".

El resveratrol era conocido por tener propiedades anti-edad y se trata de uno de los 'polifenoles' o "químicos saludables" encontrados en el vino tinto.

<<< VOLVER A LA MUJER Y EL VINO
 
 
FUENTE:
www.informativostelecinco.es
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD