> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Resultados del Concurso Vino y Mujer 2012
 

Celebrado en Madrid el Concurso Oficial VINO y MUJER 2012, único concurso del Mundo que valora los vinos elaborados por Mujer.

Cada año el numero de participantes aumenta, lo que viene a subrayar que la mujer cada vez tiene más peso en el sector y también que el mercado reconoce como excepcionales los vinos que incluyen este premio en su etiqueta.

Vino y Mujer se caracteriza también por ser apoyado por empresas de distribución de alimentos y bebidas, Cadenas como Makro, tienen previsto realizar catas en sus centros donde mostrar vinos participantes en esta edición de VINO Y MUJER.

En esta edición 150 vinos diferentes, de 41 denominaciones distintas, de 5 paises, han pujado por conseguir alguna de las 45 distinciones del Concurso, que un jurado absolutamente femenino ha catado en las instalaciones del Restaurante Rubaiyat.

5 Vinos alcanzaron el máximo galardón GRAN DIAMANTE.

Rovellats, Col.lecció (D.O. Cava), Viña Cimbrón Verdejo 2011(D.O. Rueda), Rabia (Vino de la Tierra de Castilla), Amaren Reserva tempranillo (D.O.C. Rioja) y Alda Syrah y V (D.O. Calatayud).

El concurso ha sido todo un éxito, debido principalmente a la calidad de las muestras presentadas.

Una vez celebrada la cata final, al menos una muestra de cada uno de los vinos presentados se ofrecieron en una magnifica Vinoquedada, donde los aficionados pudieron conocer de primera mano el resultado del concurso y poder emitir sus propias consideraciones.

Desde la organización del Concurso, ALAMESA, ya trabaja en la edición 2013, para seguir añadiendo valor a las mujeres del Vino.

 
<<< VOLVER A LA MUJER Y EL VINO
 
FUENTE: http://www.vinoymujer.com/
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD